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Construcción: El
proyecto es del arquitecto italiano Víctor Meano, pero tras su muerte la obra
fue concluida por Julio Dormal. Se comenzó a construir a fines del siglo XIX, y
aunque en uso desde 1906 no se concluyó hasta 1946.
Arquitectura: se basó en tres ideas centrales: el academicismo, el
Arquitectura: se basó en tres ideas centrales: el academicismo, el
eclecticismo y el clasicismo.
Esta condición lo confirma como obra de arquitectura típica, y característica de la época de su creación. Emerge de la cultura del Renacimiento
en Italia. El Congreso luce la cúpula más grande de toda la ciudad.
Inauguración: el lunes 10 de mayo de 1886, a las dos de la tarde, en momentos en que el General Roca subía a la vereda para entrar al Congreso, donde debía pronunciar el discurso de apertura del período ordinario de sesiones, fue atacado por un ácrata que alcanzó a arrojarle una piedra que le golpeó fuertemente en el medio de la frente.
Objetivo: Este edificio es la sede del poder legislativo y aloja las cámaras de senadores y de diputados.
Inauguración: el lunes 10 de mayo de 1886, a las dos de la tarde, en momentos en que el General Roca subía a la vereda para entrar al Congreso, donde debía pronunciar el discurso de apertura del período ordinario de sesiones, fue atacado por un ácrata que alcanzó a arrojarle una piedra que le golpeó fuertemente en el medio de la frente.
Objetivo: Este edificio es la sede del poder legislativo y aloja las cámaras de senadores y de diputados.
Importancia: el Congreso Nacional es un objeto
cultural autentico y legítimo, característico de una manera particular de
sentir, de pensar y de hacer la arquitectura, en un determinado tiempo de la
historia. No es un producto casual; más bien es el resultado de una necesidad
cultural, un resultado vigoroso y lógico.
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