sábado, 27 de julio de 2013

El Amor según Alejandro Dolina (primera versión)

El amor es un aspecto muy relevante en la vida de la mayoría de las personas. El famoso autor Alejandro Dolina describe este fenómeno sentimental dividiéndolo en etapas. En este ensayo voy a explicar y dar mi opinión acerca de estas etapas.

En primera instancia, el escritor argentino, habla sobre el sentimiento de entusiasmo que vive el enamorado cuando se enamora. Describe el amor como "lo más lindo" y "lo más valioso" del mundo entero. Yo creo que en su vida él tuvo que estar profundamente enamorado porque sino, él no sabría cómo se vive el amor. También puede ser porque "es rápido y dura poco" expresando que tan valioso es el amor.

Luego, según Dolina, la siguiente etapa es tomar todos los riesgos necesarios para ganar ese amor que el enamorado tanto asía. Él dice que "dignificarlo" es un riesgo obligatorio que no se puede omitir. También agrega que el enamorado "quiere tenerlas todas" refiriéndose a la desesperación por encontrar a esa mujer que le haga compañía por el resto de su vida.

Más adelante, menciona que muchas veces el amor no se logra ni se consigue; Aquí entra el concepto de Sufrimiento y Soledad. Él nos cuenta que en su opinión  el sufrir por el amor es parte de una generalidad y que se lo vive como "una tortura cósmica". Por otra parte, agrega que "el enamorado elige el sufrimiento antes que el olvido" y que "no desea ser olvidado". Yo coincido con este pensamiento ya que no hay nada mas doloroso que ser olvidado por un amor. Más, describe que la desilusión es parte del sufrimiento y que es lo peor que le puede pasar a cualquier hombre enamorado.

Finalmente, nos da a entender que luego de sufrir por tanto tiempo un amor que no fue, solo queda la muerte de la que nadie se puede salvar. Yo creo que cuando él relata esta última etapa, justifica su causa como "las penas del amor" y que es el destino de todo enamorado rechazado. Agrega que el rechazo no tiene salvación y que el enamorado no va al cielo nunca. En mi opinión es porque parte de los riesgos que uno corre se transforman en pecados y eso implica, como dije antes, no ir al cielo nunca.

Como conclusión, el amor es bueno y malo para el enamorado, dependiendo en qué etapa te encuentres y que sin importar lo que uno se proponga, el camino ya está trazado y no se puede cambiar este proceso según el gusto de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario